La Escuela Nacional de Protección Civil ha incorporado el SIPE como dispositivo de Rescate Pediátrico en sus cursos de Rescate en Estructuras Colapsadas y Sostenimiento de Tierras.
Estamos acostumbrados a ver el SIPE como dispositivo de Rescate en Accidentes de Tráfico, pero su alta capacidad de inmovilización le convierten en una herramienta indispensable para evitar lesiones secundarias a los niños que hayan podido quedar sepultados o atrapados en un corrimiento de tierras, un derrumbe o un terremoto.
La Escuela Nacional de Protección Civil, es pionera en la adopción de los dispositivos y técnicas de rescate más innovadores realiza sus cursos en los escenarios más reales posible para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado adquieran los conocimientos necesarios para dar un excelente servicio al ciudadano allí donde se encuentre, y ha encontrado en el SIPE un aliado a la altura de sus expectativas.
Reel de Instagram publicado por el Ministerio de Interior: https://www.instagram.com/reel/C6oRU8ItLJp/?igsh=MWZpZHZ5YXFqYnFmNA%3D%3D