I Congreso Nacional de Seguridad, Rescate y Asistencia Sanitaria en Accidentes de Tráfico

En el I Congreso Nacional de Seguridad, Rescate y Asistencia Sanitaria en Accidentes de Tráfico celebrado en Madrid del 20 al 22 de noviembre, más de 13485345 profesionales en XXX Policías, bomberos, cuerpos de seguridad y etv… han visitado los más de 200 expositores. Entre ellos nuestro Stand del SIPE, en el cual se ha formado en…

El pasado miércoles 21 de noviembre se realizó la mesa redonda de Protocolos de actuación ante intervenciones especiales, en la cual Raúl Esquinas Iglesias, Técnico en Transportes Sanitarios y Emergencia e inventor del Sistema de Inmovilización Pediátricos y Extracción (SIPE)  formador dio su conferencia “Protocolo y sistemas de inmovilización y extracción de pacientes pediátricos en accidentes de tráfico en la que los asistentes pudieron conocer el novedoso Sistema, practicar cómo se coloca y valorar los beneficios que este ofrece frente las medios actuales más conocidas como recursos de fortuna.

El objetivo de la presencia del SIPE/ de nuestra presencia en esta feria, fue dar a conocer el Sistema, formar y fomentar…. Un sistema que mejora los recursos actuales para conseguir que los rescates infantiles se desarrollen en las mayores condiciones de seguridad posibles y evitando posibles lesiones derivadas del proceso de extracción.

SIPE Baby Rescuer pretende dar solución a una necesidad actual: Inmovilizar a los niños y trasladarlos al hospital de forma segura siguiendo el protocolo establecido.

Durante el congreso tuvieron lugar un seguido de Mesas Redondas en las que los profesionales del sector trataron los temas de mayor interés que trataron desde la  normativa y legislación, las Intervenciones y los protocolos de actuación hasta la coordinación en casos de accidentes y el uso de las nuevas tecnologías en los mismos.

Raúl Esquinas Iglesias, Técnico en Transportes Sanitarios y Emergencias e inventor del SIPE Baby Rescuer, participó en la Mesa IV Protocolos de actuación ante intervenciones especiales a cargo de la ponencia “Protocolo y sistemas de inmovilización y extracción de pacientes pediátricos en accidentes de tráfico”.

Dicha ponencia analizó los datos actuales en accidentes de tráfico y mortalidad infantil en los mismos, Sistemas de Inmovilización actuales y nuevas dispositivos para la Inmovilización y extracción.