<< Volver atrás

Entrevista Raúl Esquinas

" class="w-100" alt="">

SIPE Baby Rescuer, único Sistema de Inmovilización Pediátrica y Extracción a nivel mundial

Raúl Esquinas, inventor del SIPE Baby Rescuer; el único Sistema de Inmovilización Pediátrica y Extracción a nivel mundial, nos cuenta a través de la entrevista realizada este viernes por Cadena Ser los beneficios del dispositivo.

SIPE Baby Rescuer permite inmovilizar a los niños que se hayan visto involucrados en un accidente en el propio Sistema de Retención Infantil para garantizar la extracción sin lesiones derivadas del proceso.

Para los primeros intervinientes, (ambulancias, bomberos y policías, entre otros) que a día de hoy no disponen de ningún sistema de inmovilización infantil, presenta la solución para garantizar una extracción segura y adaptada al cuerpo infantil.

Junto a la Fundación Smart Baby, que gestionó la patente del dispositivo y organiza las actividades de formación y difusión del proyecto, trabajaremos duro para que este 2021 el dispositivo SIPE Baby Rescuer pase a formar parte del equipamiento básico de todos los equipos de emergencia y rescate para que lo tengan disponible en los servicios en caso de que sea necesario.

Entrevista completa