¿Cómo nació SIPE Baby Rescuer?

SIPE Baby Rescuer surgió durante un turno de Guardia en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), después de la activación para uno de los accidentes más duros de la carrera de Raúl Esquinas en el que se vieron envueltos adultos y niños.

Tras el servicio, Raúl Esquinas, Técnico de Emergencias Sanitarias e inventor del SIPE, se dio cuenta que los servicios de rescate tenían una carencia asistencial bastante importante a la hora de inmovilizar a un paciente pediátrico que viaja en su SRI en un accidente de tráfico.

En ese momento, y tras darle vueltas a este problema, surgió la idea, los primeros bocetos junto al inicio de la investigación y desarrollo que dio lugar a la creación del SIPE.

SIPE Baby Rescuer nace para darle solución a una necesidad actual: inmovilizar a los niños en sus SRI con una herramienta adaptada para este tipo de pacientes, trasladarlos al hospital de forma segura y siguiendo el protocolo establecido.

Hasta ahora, la inmovilización infantil en caso de accidente se resolvía con los recursos que se disponen a mano (toallas, sábanas, mantas…). El Sistema de Inmovilización Pediátrica i Extracción (SIPE) se adapta al cuerpo infantil para cumplir con su función y asegurar el rescate en las mejores condiciones de inmovilización posibles.